La Dra. Martha Helena Cabezas Pérez lleva más de 15 años ejerciendo la medicina privada como ginecóloga en Monterrey; realizó su especialidad en ginecología y obstetricia en el Instituto Nacional de Perinatología en la Ciudad de México, hospital dedicado especialmente a embarazos de alto riesgo, así como parejas con infertilidad. Posteriormente realizó un diplomado en Cirugía laparoscópica en la Universidad de Kiel, Alemania.
Aparte de su interés especial en embarazos de alto riesgo, así como la infertilidad de la pareja, ha puesto una especial atención en tratamientos del virus del papiloma humano y tratamiento integral de la menopausia. Gracias a su preparación y experiencia, puede atender a los pacientes en español, inglés y alemán.
En los últimos años ha sido una ginecóloga en Monterrey con gran aceptación por parte de las pacientes, siempre tratando de ser certera en sus diagnósticos, eficaz en sus tratamientos y empática con las pacientes, pero sin dejar de ser estricta para poder ofrecer mayor seguridad a las pacientes y a sus bebés en caso de estar embarazadas.
Los principales comentarios de sus pacientes es que explica muy bien el padecimiento, tratamientos eficaces, trato personalizado y amable y que se encuentra disponible por llamada siempre.
En la atención del embarazo le brinda especial atención al bienestar de la mamá, tratando de llevar un muy buen control del peso materno; esto primeramente para disminuir riesgos en el embarazo como preeclampsia y diabetes, también porque la salud del bebe y su desarrollo en la infancia comienza desde el vientre materno, obesidad infantil, diabetes, resistencia a la insulina, entre otras que puede estar condicionada por una mala alimentación materna durante el embarazo.
Es por eso que trabajando como ginecóloga en monterrey, ha buscado llevar más allá la salud del bebé, no solo dentro de la mamá, sino fuera de ella.
La Dra. Martha no tiene predilección por parto natural o cesárea, pues sabe, cómo mamá que es, que el objetivo final del embarazo es tener una mamá y un bebé sanos. Es por eso que apoya a todas sus pacientes en el deseo de tener un parto, pero no arriesga al bebé o a la mamá con tal de conseguirlo.
Como doctora, como mujer y como mamá, entiende perfectamente a sus pacientes, sus inquietudes durante las revisiones, el nervio y temor en cada consulta durante el embarazo, esperando que todo esté bien con él bebé, así como también cuando han tenido pérdidas en el embarazo, esto le permite entenderse mejor con las pacientes, pero sin olvidar que como médico tratante algunas veces tiene que ser firme en sus tratamientos y no dejarse llevar por sus emociones; todo esto en pro del bienestar mamá-bebé.
Como ginecóloga en Monterrey, ha buscado estar a la vanguardia en sus tratamientos, por eso muchos de sus procedimientos quirúrgicos los realiza por cirugía Laparoscópica o de mínima invasión, para una mejor y más pronta recuperación de las pacientes; Esto debido a que la mujer actualmente forma una parte muy activa dentro de la sociedad y muchas de ellas trabajan, y necesitan reincorporarse lo antes posible a su vida normal.
Dentro de este tipo de procedimientos están el retiro de quistes de ovario, miomas uterinos, endometriosis, pólipos endometriales, e histerectomía ósea retiro de útero por laparoscopia.
De igual forma, los tratamientos del virus del papiloma humano, son de todos los días en su consulta; y, como muchas veces son largos, trata de llevarlas de la mano en sus dudas y preocupaciones.
El tener una ginecóloga en Monterrey de cabecera, les ayuda a las pacientes a solicitar su opinión en otros padecimientos médicos, o referencia de otros médicos con los que ya ha trabajado y tenido buenos resultados, esto da más tranquilidad cuando uno va con un médico nuevo.
La Dra. Martha Cabezas trabaja en conjunto con varios médicos, de otras especialidades, para tratar a sus pacientes cuando es necesario, puesto que el trabajo en equipo va a dar como resultado un mayor beneficio para la paciente y más seguridad.
La etapa de la perimenopausia y menopausia se va a manifestar de diversas formas en cada mujer, por esto es conveniente una buena valoración para poder ofrecer el tratamiento adecuado. Razón por la que la Dra. Martha, de ser necesario, ofrece a sus pacientes tratamientos solo con suplementos vitamínicos, hormonas bioidénticas o sintéticas, lo que ocupe en cada caso, esto siempre con una buena valoración previa y con el consentimiento de la paciente; siempre buscando mejorar la calidad de vida de las mujeres en esta etapa.
Los check ups médicos, deben de ser anuales, y sirven para detectar enfermedades a tiempo y que las solución sea más sencilla, actualmente el pronóstico de vida ha aumentado, y con esto también pueden aparecer más enfermedades, es por eso que debemos llevar una vida más saludable, realizar nuestros chequeos médicos y así poder sacarles más provecho a esos años extras, porque hay que vivirlos, no solo sobrevivirlos.
Danos la oportunidad de recibir atención de esta excelente ginecóloga en la ciudad de Monterrey: la Dra. Martha Helena Cabezas Pérez. Nuestro objetivo es brindarte un cuidado de primera calidad y confianza en todo momento. Desde tu primera sesión resolveremos tus dudas y dedicaremos el tiempo necesario para que te sientas segura. Sabemos que fuera del consultorio pueden salir muchas dudas, por eso el contacto por correo electrónico o vía telefónica directamente a nuestros teléfonos móviles está siempre disponible.
Tenemos más de 20 años atendiendo de forma personalizada a las pacientes, tanto en embarazos normales como de alto riesgo, embarazos múltiples, problemas de infertilidad y ginecológicos, esto nos ha permitido ser una excelente opción aquí en Monterrey y el norte del país, para las mujeres embarazadas o que buscan un bebe.
Agenda tu cita vía telefónica al (81) 8348 8353, +52 (81) 2354 8544 y +52 (81) 1746 1187 o por correo electrónico a dramartha@reproduccionyembarazo.com. Nos encuentras en Av. Hidalgo #1828 Pte., 3er Piso, Cons. 303, Col. Obispado, 64060, Monterrey, N. L., México, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 h y sábado de 8:00 a 13:00 h.