Cirugía reproductiva, cirugía laparoscopica o histeroscopica o de mínima invasión
Cirugía reproductiva, cirugía laparoscopica o histeroscopica o de mínima invasión son procedimientos, que se realizan principalmente en mujeres que tienen problemas de fertilidad o que quieren conservar su fertilidad, con este tipo de cirugías se pueden resolver problemas en su aparato reproductor, como miomas o fibromas, endometriosis, pólipos uterinos, adherencias pélvicas causadas por infecciones pélvicas, endometriosis, cirugías previas en el abdomen, etc., así como recanalización de salpinges después de la salpingoclasia.
El beneficio de este tipo de procedimientos es en una mas pronta recuperación, y menores secuelas de adherencias después de la cirugía, sin mencionar lo estético.
La cirugía reproductiva se utiliza para destapar salpinges obstruidas, retirar miomas o pólipos del útero, quistes en los ovarios, endometriosis o adherencias por cirugías previas.
Este tipo de cirugías se puede realizar de forma clásica como una cesárea, o actualmente por vía laparoscópica, que es la introducción de una cámara por el ombligo, esto permite una mejor visualización de la anatomía, menor tiempo de recuperación y mejor pronóstico.